Alumnos del IES La Asunción

Únete a la red e invita a alumnos y exalumnos de nuestro instituto

Bueno, quisiera empezar un debate a partir de esta cuestion,que hoy antonio serrano nos ha planteado: ¿Estaís a favor o en contra de la pena de muerte?.Creo que es un tema largo de debatir,por eso lo dejo aqui.Y aqui va mi opinion:La pena de muerte deberia estar prohibida porque (yo creo) que lo de castigar a alguien con el mismo delito que el ha cometido es un poco...criminal,ya que la vida humana no tiene precio.Tambien hay que decir que actualmente tenemos una mentalidad mucho mas abierta que hace 500 años,cuando se iniciaron las quemas de brujas.Por lo tanto(aunque en España no exista) creo que es una medida brutal y radical,que no permite vuelta atras y es mas propia de animales sin inteligencia que de seres inteligentes.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No,por supuesto que no.No me hacen nada de gracia estas actitudes tan criminales.Ni nada de gracia todo eso.
Totalmente en contra.Debería estar prohibida desde hace ya más años.

Responde a esto

Y que pena le pondrias a un criminal que ha asesinado a cientos de personas y a destrozado mil familias, una persona que por sus actos no merecería vivir ( que conste no estoy de acuerdo ni encontra de nada, simplemente quiero ver que opinas antes esto), a una persona así tan sólo le caen unos poco años y que mediante una buena conducta y un par de trabajos, la condena se vuelve a un par de añitos nada más y ale, un nuevo criminal suelto..no entiendo a la justícia.
Lo que si que es verdad es que viendo lo que pasa en nuestra sociedad, cada vez me esta gustando menos la justícia que se esta impartiendo en nuestro país.

Tal vez seria muy estricto pagar con la misma moneda,como tu dices, pero y si hay casos en los que se debería actuar así, que le dices a esas familias destrozadas, que culpa tendran ellas de haber topado con un asesino.

Responde a esto

Muy de acuerdo contigo.
La pena de muerte no es una buena solución a nada.
Eso sí. Deberiían endurecer un poco las penas :S. Yo sí que estoy a favor de la cadena perpetua.

Responde a esto

Pues yo si que estoy a favor de la pena de muerte, y de la cadena perpetua, y en mi opinion deberia estar tmb aqui, porque hay muchos cabrones(cn perdon) mucha basura y asesinos q no meren estar aqui, gente psicopata q merece morir, y no estar entre las calles porque son verdadera escoria. No las penas q hay aqui, que pueden matar a la gente, y en unos cuantos años sale a la calle bajo fianza, y vuelve a matar, para esa gente yo estoy muy a favor de la pena de muerte.

Responde a esto

una persona que ha matado a mucha gente y se sabe que es él.. hombre lo mataría aunque también me gustaría enviarlo a prisión a cadena perpetua. pero todo esto sabiendo que ha sido él el criminal con total seguridad. Y sabiendo lo que les hacen a esa gente en la carcel pues aun más los mandaría. Y eso sí, nunca lo tendría en la misma carcel, lo iría trasladando para que no gane respeto en la carcel.

Responde a esto

Yo diría que en algunos casos si a la pena de muerte, por ejemplo en los que son violadores y asesinos. En los otros casos de robo, traficantes de droga... Eso no.

Responde a esto

Yo lo unico qye digo es que la pena de muerte es una salvajada, que ya suficiente sufre la gente en las carceles.Si es verdad que no es justo para las familias de los afectados,pero tambien hay que pensar que el criminal tambien tiene familia.Yo estoy a favor de las penas largas y de la cadena perpetua,porque yo las considero formas mas que suficientes para pagar la deuda.

Responde a esto

¿Sufren en la carcel? Pero si les dan de comer y les dan un sitio para dormir, eso no es sufrir.
Y si endureciaran las condenas a pena de muerte y cadena perpetua la gente se lo pensara antes de hacerlo.

Responde a esto

Sufren en la carcel??? que van a sufrir, si más de uno vive ahí mejor que si estuviera fuera de ella por favor, que solo les faltan pistas de padel joder. El criminal tiene familia,Sí como todos, pero ese no es el caso, si es un criminal y a destrozado a más de una familia, no entiendo que tienes que pensar..=S no lo entiendo de verdad.

Yo me pondría de acuerdo con angelitoman, si no le puedes poner la pena de muerte, almenos que vaya pasando de carcel en carcel sin poder hacerse de respetar y ahi que le pase todo lo que le tenga que pasar.

Responde a esto

to estoy a favor pork ai gente komo los violadores k esos por mucha condena no se reavilitan nunca
y despues de lo k an exo meren acabar asi o toda una vida encerrados pork cuando salgan volveran a
hacer lo mismo asi k estoy a favor en esos casos y para tener a esse tipo de gentuza por las calles
k los encierren o los maten segun la gravedad de lo k aigan hecho
adios!!!

Responde a esto

sin duda,hay gente que esta muy mal de la cabeza y estoy a favor de la pena de muerte,pero en otros casos tambien pienso que es un poco criminal matar a kien a matado porque no somos animales,pero claro esk es como dicen yeray o cristian,esa gente en la carcel no sufre....estoy a favor aunk tambien me pareze un poco criminal

Responde a esto

Hacer cumplir no quiere decir sufrir,aunque hay casos en los deberian sufrir para darse cuenta de la que han hecho.Yo no estoy ni encontra ni a favor simplemente que se la apliquen al se que la merezca,aunque es dificl determinar quien se la merece y quien no

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por José Jaime Mas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat