Alumnos del IES La Asunción

Únete a la red e invita a alumnos y exalumnos de nuestro instituto

voy a empezar un debate que nos concierne a todos, "es necesario el Valenciano?" desde mi punto de vista, no.De verdad nos hace falta? teniendo en cuenta que en la ESO el valenciano es una asignatura necesaria y de las mas importantes y por lo menos para mi, inecesaria y dificil, yo no lo se que será para los demas (facil, divertida, etc...) ya se que esto no es cosa ni de los profesores ni de el instituto, que es cosa del estado o por lo menos de la C. Valenciana. Si algun profesor de el departamento de Valenciano lee esto, le ruego que no se sienta ofendidoy que no me guarden rencor ni nada al respecto, no lo hago con mala intención, es un tema común que a todos nos nos ha pasado alguna vez, comentad al respecto

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ismael, dime por que te hace gracia este tema, pongamosle un poco de coherencia a esto, dime para que vas a utilizar el valenciano en tu vida, para colocarlo en tu currículum cuando busques empleo? por que según parece no te lo piden mucho (o almenos eso creo...) dime entonces para que lo vas a utilizar. Esta es mi opinion personal, como e dicho antes, les ruego que no tomen represaliasm, la verdad es que no digo que la supriman, sino que la califiquen de "no obligatoria" o de optativa

Responde a esto

Aron tienes toda la razon yo considero k no es necesario y pork en casi todos los trabajos no se habla.
No creo k si le hablamos a un ingles en valenciano lo entienda mejor k en español, pork de por si ya le cuesta,
en resumen yo creo k deverian almenos darnos la opcion de estudiarlo y no obligarnos a todos a estudiarlo ya que no es muy divertida la asignatura y a mi personalmente me parece dificil.
Pero vivimos en la comunidad valenciana y tenemos k estudiarlo pork los cuatro politicos estos nos obligan.
adios!!!1

Responde a esto

puede ser que no sea necesario, no lo se, pero es que estamos en la COMUNIDAD VALENCIANA, y claro, ya que se llama asi, pues esta el valenciano.
si no te gusta, lo mejor que podrias hacer es irte a otro sitio donde no se hable, yo que se.

Responde a esto

claudio, en una cosa tienes razon, y es que estamos en la C. Valenciana y por logica pues tenemos que estudiar esta asignatura, pero eso no justifica el echo de que sea obligatoria, y por que seamos valencianos devemos estudiar valenciano por narizes? no lo creo, hoy por hoy (siendo franco) el Valenciano no sirve para nada, como e dicho antes, no digo que la supriman, digo que deverian no darle tanta importancia, que sea "obligatoria"

Responde a esto

escuchadme los dos, cristian y ismael, esto es un tema, un debate, no un pique lo etendeis? lo que a mi me parece (que alomejor me equivoco) es que esto se esta yendo de las manos, calmaos un poco, os lo ruego

Responde a esto

Aaron tu apoyame, y yo solo digo que en que trabajos se necesita.

Responde a esto

Y en valencia capital habla todo el mundo el castellano, ya en pueblos hablan valenciano. Que te quede claro.

Responde a esto

pero bueno, esto que es?? un debate o un pique?? ya os dije que os tranquilizarais, estais ensuciando el tema, se puede hablar bien sin picarse, imaginaos un debate entre zapatero y rajoy, hablan sin picarse y civilizadamente, si dos politicos debatieran como vosotros dos, saldrian a leches, lo vais pillando no??

Responde a esto

Yo no creo que sea imprescindible pero sí pienso que es positivo para nosotros conocer una lengua más o menos bien, aparte del castellano.
Sí que es verdad que en ocasiones se le da demasiada importancia pero yo no lo veo de forma pesimista.
;)

Responde a esto

En mi opinión la asignatura de valenciano es necesaria, porque si se suprimiese sería como suprimir una parte de nuestra cultura, y no entiendo que haya gente que se pueda plantear si es o no es necesaria, no se puede negar que actualmente para casi todos los trabajos hablar inglés te sea más útil que hablar valenciano, pero creo que a parte de la utilidad de un idioma también tendriamos que valorar otros factores, como el cultural, por ejemplo. Y además creo que es muy necesario que el valenciano esté presente en el ámbito educativo porque es la única manera que tenemos para conservar un idioma que forma en mayor o menor medidad parte de nuestra cultura. También quería decir que no entiendo a los profesores de valenciano que en sus clases más que valenciano dan un mítin político, ya que creo que un aula no es el lugar más adecuado para expresar opiniones políticas sobre todo si se hace con una finalidad de " adoctrinamiento". Besos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por José Jaime Mas en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat